Buscador de Vuelos a Madrid

Información sobre la ciudad de Madrid

Descubre un poco más sobre la ciudad de Madrid

La ciudad de Madrid situada en el centro geográfico de España, es el primer nucleo de población del páis con más de 3 millones de habitantes. Se trata del primer centro financiero y empresarial de España, siendo sede de una gran parte de las principales empresas españolas.

En los últimos años ha sufrido un gran incremento en el número de turístas, atraidos por un turismo de negocio, cultural y de ocio. Ver restaurantes en Madrid

El turismo de negocios se nutre principalemente en la gran cantidad de ferias y congresos que se desarrollan anualmente en Madrid, teniendo como principal sede los recintos feriales del IFEMA. El turismo cultural es atraido principalmnete por las pinacotecas que existen en la ciudad de Madrid como el Museo Thyssen, el Museo Comtemporaneo Reina Sofia o el Museo del Prado, siendo este último una de los 10 museos más visitados del mundo. Por último el turísmo de ocio se beneficia tanto de la amplia y variada gastronomía que existe en la ciudad como del calido clima de Madrid desde la primavera hasta el otoño.

La ciudad se encuentra inmejorablemente conectada con otras ciudades tanto españolas como de otros puntos del mundo, por ferrocarril, mención especial a las líneas del AVE, como por el aeropuerto de Madrid-Barajas. A su vez estos dos medios de transporte se conectan a todo los puntos de la ciudad con una amplia red de transporte público como son el Metro, Cercanias y autobuses urbanos.

 

Enlaces de interes

Mapa de Madrid

Información turística de Madrid