Buscador de Vuelos a Madrid

Información sobre la ciudad de Malaga

Descubre un poco más sobre la ciudad de Málaga

La ciudad de Málaga situada en la Costa del Sol y bañada por el Mar Mediterraneo es uno de los principales puntos túristicos de Andalucía. La ciudad de Málaga se trata de la sexta ciudad de España con mayor población contando en el año 2011 con cerca de un millón de habitantes. Se trata también de una de las comunidades que ha experimentando un mayor crecimiento, gracias a población extranjera, en buena parte ingleses y alemanes que cuentan con una segunda residencia en la provincia, con focos en las ciudades túristicas como Marbella o Benalmadena.

La ciudad es una de las que se encuentran mejor conectadas por medios de transporte en España contando con: un puerto que alberga una estación marítima de cruceros, siendo en la actualidad el 2º puerto de cruceros más importante de España, el ferrocaril con parada del Tren de Alta Velocidad y el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol que supone el principal foco de llegada de turistas, siendo el 4º con un mayor número de turistas teniendo conexiones con Europa, Oriente Medio, Norte de África y Norte América (con conexión con Nueva York).

El gran exito turístico de Málaga reside en contar tanto con una oferta turística de sol y playa como cúltural. Ver restaurantes en Málaga

El turísmo de sol y playa se beneficia del suave clima de la provincia con una temperatura media anual de 18 grados y la belleza de sus principales pueblos turísticos de costa como Marbella, Mijas, Fuengirola o Torremolinos. En cuanto al turismo cultural a tenido un gran crecimiento en los últimos años gracias a la inaguración de importantes museos como el museo Picasso Malaga, el Museo Carmen Thyssen o el CAC de Málaga.

 

Enlaces de interes

Mapa de Málaga

Información turística de Málaga

Ayuntamiento de Malaga

Información general sobre Málaga